19 de Abril de 2020 – ¡Feliz domingo de la Divina Misericordia!

La Esquina del Pastor:
¡Feliz domingo de la Divina Misericordia!
Nuestro Señor Jesús prometió que se derramarían gracias extraordinarias en esta Fiesta de la Misericordia – gracias que equivalen a una renovación del bautismo.
Normalmente, necesitaríamos tener una contrición perfecta por nuestros pecados – contrición basada en el amor perfecto de Dios – para recibir una indulgencia plenaria, es decir la remisión completa de todo castigo temporal debido a pecados que han sido confesados y perdonados. Pero el Domingo de la Divina Misericordia, Jesús promete que dará esta misma gracia de perdón completo de todos nuestros pecados y los castigos debidos a ellos, si:
(a.) Recibimos la Santa Comunión en estado de gracia;
(b.) Recibirlo con “total confianza” en Su misericordia; y
(c.) realizar algún acto de misericordia hacia nuestro prójimo. Por supuesto, normalmente deberíamos ir al Sacramento de la Confesión de antemano, para asegurarnos de que estamos en estado de gracia.
Entonces, durante este año tan extraño de la pandemia del coronavirus, ¿podemos recibir las mismas gracias? No lo puedo asegurar de manera definitiva, pero, dado que a la mayoría de nosotros se nos impide recibir la Sagrada Comunión sin culpa nuestra (porque los obispos lo han limitado debido a la pandemia) yo diría: Confíe completamente en la Divina Misericordia, y confíe en que su comunión espiritual de este domingo será suficiente para recibir esta gracia que es similar a un “segundo bautismo”. Padre Ben Cameron, CPM.

Visits: 34
Bookmark the permalink.

Comments are closed.