Abril de 26 de 2020 – Batalla espiritual y Plaga

La Esquina del Pastor:
Batalla espiritual y Plaga:
En tiempos pasados, una “pandemia” habría sido llamada una “plaga”. Podemos pensar en las 10 plagas que azotaron a Egipto cuando el Faraón se negó a permitir a los israelitas a que abandonaran su tierra. También podemos recordar las diversas plagas que golpearon a Israel en Tierra Santa, y que golpearon a Europa a través de los siglos. ¿Por qué Dios permite plagas y enfermedades? Aunque ciertamente no conocemos todo el funcionamiento de la Divina Providencia, en los últimos tres mil años, el pueblo de Dios ciertamente ha visto las plagas como un llamado al arrepentimiento, a volver a Dios y dejar esas cosas que estaban apartándolos de Dios – distracciones de Dios que son, esencialmente, idolatría.
¿Cuáles son los ídolos de nuestro tiempo? Dinero y posesiones materiales; placer sexual y una cultura pornográfica, la búsqueda de poder, etc. ¿Estamos usando este tiempo de la pandemia para simplificar nuestras vidas, para volver a lo básico, para volver a centrarnos en el Señor Jesucristo y su mensaje del Evangelio? ¿Lo estamos usando para arrepentirnos de nuestros pecados y fallas?
Nosotros los sacerdotes tenemos nuestras manos atadas en lo que se refiere a ofrecer misas públicas y a distribuir la Sagrada Comunión (el arzobispo Kurtz ha extendido el prohibición de misas públicas hasta el 15 de mayo), pero estamos ofreciendo lo siguiente: misas en vivo, el Sacramento de la Confesión (Todos los días – vengan antes del 10 de mayo si quieren la “Gracia Especial” ofrecida por Nuestro Señor para el Domingo de la Divina Misericordia), la Unción de los Enfermos para aquellos que son ancianos o tienen problemas de salud graves, ¡y cualquier otra forma de servicio en que podemos pensar!
Finalmente, hemos impreso algunas tarjetas sagradas especiales con una oración a San Roque de Montpelier, un santo franciscano que es el santo patrón invocado contra las plagas. Pueden recogerlas en las dos iglesias o en el Centro Parroquial Centrar. Están disponibles en inglés y en español.
. Padre Ben Cameron, CPM.

Visits: 16
Bookmark the permalink.

Comments are closed.